Ah, los party game…

Si señor, en esta entrada de blog vengo a hacerle un pequeño homenaje a los party game, que hicieron de mi infancia y mi adolescencia un tiempo inolvidable.

Vivo hace algunos años en Alemania y hay costumbres argentinas que no extraño tanto, pero algunas otras sí:  

* Las sobre mesas eternas (eternas posta!!). La primera vez que llevé a mi novio alemán a comer a mi casa; no me dijo que buena onda tu familia, que rico que estaba todo, ni nada de eso… me dijo: que largo que se hizo. Si señor, en Argentina se nos junta el almuerzo, con el café de sobre mesa y con los mates de la tarde y si lo dejamos fluir, sale la picada con birra de la nochecita…. y no nos paramos de la mesa. Así entre charla, algún juego, más charla y ganas de pasar tiempo juntos.

*Las previas:  un momento crucial porque se sale tardísimo (si, gente, estamos viejas…. Las 2 am es TARDÍSIMO, ni te digo las 4 AM). Eso era así cuando yo salía en Argentina, teníamos que mantenernos despiertas hasta re tarde y por eso las previas eran fundamentales para aquellxs que queríamos sacrificarnos en las pistas de baile. Nada de Cenicientas… acá las doce de la noche es una hora ideal para hacerse unos mates o tomarse un café… algo que despierte!!

*Juntarse a tomar el té/la media tarde/ unos mates. Ese momento sagrado, tan institucionalizado en nuestra cultura, que no lo veo en otras partes. Cuando era adolescente, para mi hacer un té con volley, un té con paddle, un té con juegos era algo muy natural y los mejores recuerdos con amigos los tengo de ese momento sagrado.

Todos esos momentos son espacios dilatados, ideales para conocer a las personas, para tejer redes de conexión fuertes y JUGAR es, para mí, parte fundamental de esos rituales. En mi casa siempre jugamos, a todos nos gusta, nos distiende, evita que nos pongamos a hablar de temas incómodos, que te hagas JUSTO esa pregunta que no querés responder… un juego es siempre un pasaje para irse a otro lado, al menos un rato. Por eso los PARTY GAMES para mí son ideales para incoporar a las rutinas familiares y a esos momentos, que nombré antes, con amigos.

Juegos rápidos, para romper el hielo, para mostrar habilidades ocultas…. Algunas veces un poco atrevidos (si no miren toda la oferta de Bureau de Juegos). Y ese mismo concepto se puede llevar a las mesas familiares, a las tardes de mate…

Mates y juego

LOS PARTY GAME SON UNA FIESTA EN SÍ MISMOS. Qué buena idea la de quedarse de fiesta, cómodos en la casa, con un baño limpio cerquita, con una cocina a disposición para calentarse un té o unos mates…. Y DIVERTIRSE…

¿Hace cuanto no hacen una noche o tarde de juegos? Hace poquito que un amigo me prestó uno y lo jugamos con mi mamá, mi papá, mi hermana y mis dos sobrinos (13 y 9 años): todos la pasamos genial… nos reímos mucho. Fue una hora y media, donde mi viejo dejó de ver tele, mis sobrinos dejaron los celulares… todos frenamos nuestras actividades autómatas… que son las que hacemos, a las que estamos acostumbrados y … estuvo genial. Genial la pausa, genial el momento y el juego muy divertido.

Momento de juego con sobrinos

Cade vez más convencida de la capacidad que tienen los juegos para conectarnos, para sacarnos del automatismo, para integrarnos todo, salir del constante scroll de los celulares (algo que no podemos evitar… ni queremos evitar, pero que está buenísimo pausar un poco).

Acá, en Alemania, me he sumergido en el mundo de los juegos de estrategia, administración de recursos y trabajadores y me apasionan (si, estoy creando un mosntruo), pero nada me trae mejores recuerdos que las tardes en mi adolescencia, con mis amigos de toda la vida, esos que se tejen en la infancia, jugando a juegos, haciendo acertijos, anotándonos en campeonatos de truco y dejando que los momentos fluyan. Para mi jugar es tiempo de calidad y no hay con qué darle….

Y, como no puede ser de otra manera, les cuento que acá en Multiverso estamos preparando una TANDA de Party Game, mega divertidos:

El primero que les recomiendo es TELÉFONO DESCOMPUESTO…. si te gustaban los juegos como el Pictionary (yo era FANÁTICA DESQUICIADA), acá les traemos un juego para dibujar y reírse pensando para esos fanáticos como yo….

Y se vienen cosas locas, que ya les estaremos anunciando….. ¿Cómo te enterás?
YA SEGUINOS EN LAS REDES!!! Ahi avisamos todo el tiempo, cada paso que hacemos, cada tontera que se nos ocurre!!!

Dejanos tu mail en nuestra amada web…. de paso te llevás 250$ de descuento en la tienda….. HACIENDO CLICK ACÁ… ahí abajo encontrás el lugar preciso para dejarlo….

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.