La columna de Multiverso: Consejos para una noche de juegos

¿QUERÉS ORGANIZAR UNA NOCHE DIFERENTE CON TUS AMIGOS? ¿QUÉ TAL UNA NOCHE DE JUEGOS? LEJOS DE LA IDEA DE UNA MESA A MEDIA LUZ DE GENTE SERIA JUGANDO A LAS CARTAS O DE LA IMAGEN DE GENTE ENAJENADA APOSTANDO EN CASINOS… UNA NOCHE DE JUEGOS PUEDE SER UN PROGRAMA DIFERENTE Y SUPER DIVERTIDO.

ACÁ TE DEJAMOS ALGUNOS CONSEJOS Y CREENOS: HEMOS PARTICIPADO DE MUCHAS MUCHAS NOCHES DE JUEGOS PARA QUE ESA NOCHE DISTINTA QUE PLANEASTE NO TERMINE SIENDO UN ESTRÉS DONDE NADIE ENTIENDE LAS REGLAS DEL JUEGO O NADIE SE ENGANCHA EN JUGAR.

1) ELIGE BIEN LOS JUEGOS SEGÚN TUS INVITADOS.

La elección del juego juega un papel decisivo en el transcurso de la velada.
Por lo tanto, piensa antes quiénes son sus invitados y qué intereses comunes existen. ¿Va a ser una velada con amigos? ¿Debería ser un juego para toda la familia? ¿Qué temas se adaptan a todos mis invitados? ¿Alcanzamos el número mínimo y no superamos el número máximo de jugadores? ¿Hay algún juego que no les guste en absoluto?

En un post de hace unas semanas (VER AQUÍ) podes leer qué juegos recomendamos según los intereses para orientarte.

2) PREPARA EL LUGAR PARA JUGAR

Antes de que finalmente decidas la selección de un juego, por supuesto, también es importante comprobar si está disponible el entorno adecuado. ¿Hay suficiente espacio para todos los invitados? ¿Hay una habitación tranquila en la que no le molesten? ¿Puedes jugar el juego afuera si el clima acompaña?

3) LEE ANTES LAS REGLAS DEL JUEGO

Asegúrese de tomarse el tiempo para leer las reglas del juego y comprender el juego antes de la reunión. Si podés, jugá el juego antes. Generalmente la gente no tiene mucha paciencia para leer y entender reglas, así que es fundamental que alguno las sepa y las pueda explicar fácilmente así el juego empieza lo antes posible.

4) PREPARA EL MATERIAL DEL JUEGO

Prepara el juego o los juegos para que estén a mano. Revisa que estén todos los materiales. SI necesitas lápices, papeles o algún material extra. Además de los juegos de mesa, te recomendamos que tengas algunas ideas para rellenar espacios. Podés sacar ideas de nuestro descargable de juegos de previas y reuniones (ENCONTRALO ACÁ).

5) PREPARA UN BUEN AMBIENTE.

Elige una linda playlist. Hay playlist armadas para juegos específicos. Que haya buena luz, que los jugadores se puedan ver entre sí.

6) PREPARAR BEBIDAS Y COMIDA SIMPLE

Dado que una noche de juegos suele durar más de una hora, uno u otro estómago puede hablar, gruñir y pedir comida. Es aconsejable preparar comida que sea fácil de comer mientras se juega (finger food: verduras en bastone con dips, semiilas, frutas o chips). De esta forma evitarás levantarte todo el tiempo y podrás concentrarte en el juego sin interrupciones.

7) DISFRUTA DE LA NOCHE.

Te juntas con amigos a jugar, charlar, divertirte, escuchar música y comer…. ¿Qué más necesitás? Los juegos son una excelente oportunidad para fortalecer los vínculos, hagan chistes sobre las estretegias y situaciones que aparecen mientras juegan…

¿NOS CONTÁS SOBRE TU ÚLTIMA NOCHE DE JUEGOS?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.