Te contamos sobre Focus

Hoy queremos compartirles una entrevista a Valen Moisés, creadora del contenido para nuestro último juego: FOCUS.

¿Cómo surgió FOCUS? ¿Qué te motivo a hacerlo?

Hace muchos años que me dedico a estudiar e incorporar recursos para mejorar mi calidad de vida. Libros, charlas, cursos, talleres, diplomaturas, formaciones de todo tipo y color y prácticas con guías con quienes me sentí bendecida de compartir Conocimiento.

En un momento hasta sentí que tenía una especie de “obsesión por saber”, por encontrar respuestas, por conocer.

Pero en ningún espacio sentía que encontraba la “Verdad absoluta”. En todos lados encontraba un poquito de “sensación de Verdad”, pero con ningún sistema me sentía 100% segura y plena.

Esas cosas se sienten o no se sienten.

Entonces, decidí comenzar a armar un puzzle con todas esas “pequeñas Verdades” que fueron sanando algún pedacito mío.

Porque al fin y al cabo: las Verdades son Verdades y se sienten en el corazón.

Y en ese momento, como puestas con una varita encantada, aparecieron las Super Creadoras/Creativas de “Juegos Multiverso” con la idea de “FOCUS”.

Su propuesta lúdica me dio la libertad de poder fluir en los contenidos con el único objetivo de compartir recursos mágicos para activar ese espacio Creativo en la Vida de quienes tengan ganas de desafiarse.

¿Cómo entendés la creatividad?

Creo que todos los seres humanos tenemos esa chispa Divina de la Creatividad, siendo Co-Creadores de nuestra realidad.

Los recursos son tan Infinitos como el mismo Universo! Solo es cuestión de alinearnos, limpiar ese “canal” por donde transita esa Energía poderosa y dejar que fluya!

Lo único que tenemos que hacer es trabajar en nuestro crecimiento personal y “salir del medio”. Nuestro Ser Creativo ya tiene todas las respuestas que necesitamos, hay que dejar que entre en acción.

La Creatividad es una forma de Vida. Es animarse a pensar las cosas de otra manera, buscar otro punto de vista, cambiar la percepción… y para eso hay que entrenarse. Y en FOCUS están los recursos!

¿Qué etapa es la que más te gusta? ¿Por qué?

Todas tienen su magia. En todas hay momentos desafiantes, momentos de fluidez, momentos de introspección.

A mi me gusta la Etapa 3… por muchas razones: es la Etapa en donde ya tenés muchos recursos y te toca comenzar a experimentar la acción, te empuja hacia adelante! y aparte… cuando llegás ahí ya pasaste la mitad del desafío y la satisfacción comienza a entrar en juego.

Pero la Etapa 1 tiene la emoción de los comienzos y el entusiasmo del Objetivo a Cumplir…

La Etapa 2 tiene esa sensación desafiante de la limpieza y el Detox energético.

Y la Etapa 4 la fluidez que se siente en todos los sentidos…

O sea, cada etapa tiene su magia y hay que vivirla a pleno!

¿Por qué decidieron hacerlo como un juego? ¿Cuál es la propuesta atrás?

La Vida es un Juego, y cuando lo entendés así cambia tu percepción y la magia sucede!

Yo sé que uso mucho la palabra “magia”, pero es que también forma parte del juego de la vida encontrarla en cada espacio, en cada momento.

Creo en eso: en la Magia de la Vida, en el Milagro de estar viva y eso hace que conciba la Vida misma como un juego.

El lema de Vibra es: “viniste a ser feliz, no te distraigas!” y comulga con buscar al lado lúdico de la Vida y con el manifiesto de Multiverso que habla del concepto del Juego como Revolución.

Es por eso que decidimos que aparte de ser un DESAFÍO DE 40 DÍAS, también te animés a “jugarlo” de otra forma al sentir que FOCUS tiene un mensaje para vos sobre lo que tenés que activar cada día.

¿Recomendás hacerlo por orden o aleatoriamente?

Depende de lo que sientas en el momento de tenerlo en tus manos por primera vez. Yo haría el DESAFÍO DE 40 DÍAS así, cronológico y una vez cumplido ese proceso comenzar a “jugarlo” viendo qué concepto tengo que profundizar cada vez que saque una tarjeta aleatoriamente.

Pero eso depende de lo que sientas y el momento que estés viviendo.

Lo bueno es que FOCUS siempre tiene algo para vos porque, dependiendo de lo que te esté pasando, vas a encontrar un desafío diferente y lo vas a profundizar de distinta manera también

¿Cómo entendés el Mindfulness?

Creo que el secreto de que la Energía super poderosa de la Creatividad se manifieste es generarle espacios. No hay más que eso. YA SOMOS seres creativos, solo debemos generarle espacios para que fluya.

Creo que la Meditación, en cualquiera de sus aspectos busca generar esos “espacios entre los pensamientos”. Y así concibo el Mindfulness: como la herramienta creativa mas poderosa. Y cuanto más entrenemos todas las otras habilidades, mas poderoso va a ser el efecto del Mindfulness.

¿Por qué crees que FOCUS es necesario? ¿Qué es lo innovador que trae?

FOCUS tiene recursos simples en un lenguaje cotidiano. Ese es el secreto: compartir cientos de horas de estudio, programas y técnicas milenarias en 40 tarjetas que usarlas jugando.

Creo que es un momento histórico en donde la coyuntura nos lleva hacia adentro para arreglar eso que está distorsionado y salir de nuevo al Mundo a compartir nuestros dones.

FOCUS es una herramienta indispensable para eso: sanar, acomodar las piezas y brillar!

Lo innovador es el programa en si:
4 etapas que te van guiando para darte cuenta de que YA SOS ese Ser Creativo mágico… solo tenés que activar y usar las herramientas que tenés a mano.

¿Qué programas de Vibra se complementa con este juego?

Pronto lanzaremos VIBRA ALTO, un programa de 21 días para profundizar todo lo que vas a incorporar en FOCUS. Pero, sin dudas… primero FOCUS =)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.